SOFT SKILLS
SOFT SKILLS
Las soft skills son la diferencia entre candidatos adecuados y candidatos ideales. En la mayoría de los mercados laborales competitivos, los criterios de reclutamiento no se limitan a la capacidad técnica y al conocimiento especializado.
Un ambiente de trabajo productivo y saludable depende de las soft skills. Después de todo, el lugar de trabajo es un espacio interpersonal donde las relaciones deben construirse y fomentarse, las perspectivas deben intercambiarse y, en ocasiones, los conflictos deben resolverse.
La comunicación es una de las soft skills más importantes. Los comunicadores capaces pueden ajustar su tono y estilo de acuerdo con su audiencia, comprender y actuar eficientemente según las instrucciones, y explicar problemas complejos a colegas y clientes por igual.
El liderazgo es una de las soft skills que se puede mostrar incluso si no se está administrando directamente a otras personas. Aquellos con fuertes habilidades de liderazgo tendrán la capacidad de inspirar a otros y liderar equipos para el éxito. Es por eso que es una habilidad particularmente buscada.
La capacidad de evaluar y manejar las propias emociones, así como construir relaciones profesionales significativas, es una de las habilidades más importantes que poseen los líderes exitosos.
La resolución de conflictos depende de fuertes habilidades interpersonales y la capacidad de establecer una relación con colegas y clientes por igual.
La flexibilidad es una soft skill importante, ya que demuestra la capacidad y la voluntad de aceptar nuevas tareas y nuevos desafíos con calma y sin complicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario